DESCUBRE DE LA MANO DE PABLO CÓMO DARLE UN GIRO -RADICAL- A TU APRENDIZAJE Y DOMINIO DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA

DESDE EL 2010 PABLO HA AYUDADO A DECENAS DE MÚSICOS A IMPROVISAR DE UNA MANERA EFECTIVA, A ENTENDER LA ARMONÍA Y EL ARREGLO MUSICAL, E INTERPRETAR EL PIANO DE UNA FORMA CREATIVA.

PABLO SCHLESINGER ES EL CREADOR DE NOVEDOSOS CURSOS DESAROLLADOS CON SU INFALIBLE SISTEMA 3 EN 1, ESTO SE TRADUCE EN LA CORRELACIÓN DE PARTITURAS, VIDEOS Y TEXTO CON EL OBJETIVO DE LOGRAR UN 100% DE ASIMILACIÓN DEL TEMA.

Quién es Pablo Schlesinger

Y TRES RAZONES POR LAS QUE CREO QUE NO DEBERÍAS ESTAR AQUÍ

Hola soy Pablo Schlesinger

 

Durante más de 20 años he tratado de ser -inteligente- escribiendo mi propia

página como artista, y siento que no ha servido de mucho en realidad.

Curiosamente, las páginas de músicos y artistas, en general, hablan de todo lo que han hecho: conciertos, recitales, estudios realizados, personas con las cuales han tocado, maestros impresionantes, títulos, honores, diplomas, concursos, becas obtenidas, etc… todo escrito en tercera persona.

Aunque no lo creas, por lo general, son escritas por el mismo artista.

He abandonado esta manera de dirigirme a quien no me conoce y más bien

escribirle como si fuera una carta a un amigo…

Además me pregunto qué te gustaría saber?

Pues bueno,  aquí te lo cuento. Vivo en Colombia, a las afueras de la capital, Bogotá, mi esposa se llama Patricia, tengo un hijo maravilloso, Daniel, y una gata malcriada, Yiyi, de 5 años.

Mi vida gira alrededor de la música, escribiendo libros, creando entrenamientos, grabando videos, tocando piano y dictando clases a músicos, estudiantes y profesores de todo el mundo.

Mis alumnos generalmente están interesados en conocer sobre jazz piano, arreglo

musical, armonía jaz, entre otros temas.

Es posible que el último párrafo te dé la información que necesitas conocer, pero seguramente te estarás preguntando…

Vale la pena? vale mi tiempo y esfuerzo seguir leyendo esta carta?… Para muchos mi respuesta es NO.

Por qué?

1. No puedo ayudarte a ser un buen músico, improvisador o al menos un buen pianista o arreglista de jazz de la noche a la mañana.

Sorry, por alguna razón la gente piensa que tocar piano, componer bien, arreglar

para diversos formatos instrumentales, o improvisar ES FÁCIL…

 

Créeme NO lo es. Requiere de esfuerzo, dedicación, concentración y compromiso.

Lo que me llevó a dedicarme al jazz después de haber estudiado música clásica por más de 10 años (aclaro, sigo amando e interpretando música clásica) fue la obsesión de poder crear a voluntad toda una gama de posibilidades armónicas y sonoras  debajo de una melodía, y a la vez, crearlo todo con solo un par de acordes. Poder improvisar y componer al instante.

Por así decirlo, hablar un lenguaje musical fenomenal con solo tener el borrador de una melodía y un par de acordes arriba de ella.

Detrás de ese borrador de la melodía, y ese par de acordes, ahí se esconde todo, ahí

está el -hoyo del conejo-, un laberinto profundo e intrincado.

Allí se esconde el conocimiento, y el control armónico y melódico del jazz, fascinante y creativo sí, pero también intrincado, complejo y a veces frustrante.

Es por eso que para poder ayudarte debes estar obsesionado no solo con obtener la información, sino también estar preparado para aplicarla con el esfuerzo y la dedicación que esto conlleva.

Si no estás dispuesto a esto, no lo tomes a mal, pero yo no soy la persona que buscas.

2. Si no estás dispuesto a trabajar en orden, a aplicar el conocimiento adquirido paso a paso, o al menos realizar los ejercicios propuestos en mis entrenamientos y clases, es imposible ayudarte.

Verás, en el mundo de la educación musical se encuentran, hoy día, miles de videos en youtube y en diversas plataformas y redes sociales, los míos entre ellos, por supuesto.

El conocimiento está allí, el problema es que en términos generales no está organizado, no está preparado, no sigue un paso a paso riguroso.

Con pocas excepciones, por lo general, no hay guías ni textos, no hay correlación de los materiales, tanto en video como en texto.

Además, y lamentablemente, la pedagogía no es buena, o la persona que lo explica no conoce del tema en profundidad.

Entonces, a la larga se convierten en -trucos- , atajos o tácticas musicales que no tienen un contexto musical o armónico. NO explican el cómo, el por qué y el cuándo.

Funcionan? en algunos casos probablemente sí, a corto plazo. Pero si confías en ellos sin conocer las bases, te quedarás corto de ideas, falto de recursos.

Además dependerás 100% de piruetas y trucos musicales que a la larga son insostenibles. Es una pérdida de tiempo en el conocimiento. Si eso es lo que buscas no cuentes conmigo.

3. Si estás buscando la manera – fácil, sin esfuerzo- de aprender algo, tampoco cuentes conmigo. Lo lamento, esa es la verdad, y debo decírtela.

Puedo darte la información y el conocimiento rápido que buscas, pero no debo
hacerlo…

POR QUÉ?

Porque cuando leo que me escriben cosas como: -“Cuál es la manera
más rápida de tocar? o -¿Para qué aprender a leer nota o partitura?… no lo necesito-,
O -Solo quiero saber los voicings de Chick Corea en un par de clases-, o esta otra perla: -nunca he utilizado el metrónomo, no siento que sea de utilidad, de qué sirve a la larga?…

En estas frases lo que realmente escucho es: -no estoy interesado en subir mi nivel musical o ser un mejor músico, no estoy realmente comprometido en realizar los ejercicios propuestos, no deseo un paso a paso comprobado, no deseo trabajar para lograrlo.

Mi respuesta: lo siento no cuentes conmigo. Verás, en este hobby para algunos y profesión para mí, se requiere de TRABAJO DURO.

Cuando empieza a sonar -bonito- lo que interpreta vamos por el camino correcto, se ha logrado controlar la música a cierto nivel, pero para mantenerlo adivine, también hay que TRABAJAR DURO.

 

Aún está aquí leyendo? Que Bien!

 

Ahora, esto es lo que SÍ puedes esperar de Mí 

–  Clases GRATIS en mi canal de Youtube y aquí en mi página web, con partitura y video.

 

– Además Podcast listos y completos sobre temas específicos.

Importante! En algunas clases se requiere un conocimiento inicial, en otras, un nivel intermedio o avanzado para lograr su aprovechamiento completo.

 

– Ventas de mis entrenamientos completos, exclusivos, con texto, videos, partituras y bonos adicionales. Todo correlacionado en un paso a paso comprobado.

 

Puedes creer lo que acabo de decir? Es verdad, ventas de mis productos. No lo tomes a mal, soy un músico y docente dedicado, y me gano la vida dictando clases y vendiendo mis productos a decenas de músicos autodidactas y profesionales.

 

 No voy a negarlo, ni tampoco voy a ser sutil al respecto, pero te prometo que todo entrenamiento o producto de mi autoría viene precedido con video-clases gratuitas, estrategias y consejos valiosos que he atesorado durante todos estos años de experiencia, y sé que te serán muy útiles.

 

Cómo puedo ayudarte específicamente?

Mi trabajo y enfoque principal es crear video-clases y entrenamientos completos sobre Improvisación, Arreglo Musical, Jazz piano, Armonía Contemporánea, Armonía Jazz, entre otros temas, de una manera novedosa.

Estas ideas de cómo enseñar aspectos complejos de la música vinieron a mí después de graduarme de Berklee, en 1998.

Para ser más exacto, después de tomar clases con el mejor maestro de Armonía y Arreglo Musical de aquel entonces: Donny Nolan, un maestro fenomenal, pianista y arreglista notable.

Nolan dictaba sus clases de una forma novedosa, integral y sobre todo práctica. Disfruté tanto mi aprendizaje con él, que estoy seguro fue el punto clave en mi decisión de dedicarme a la docencia.

En 1999 conocí a mi otro gran maestro, Dave Frank, quien me abrió las puertas a todo el conocimiento del jazz piano, la composición y la improvisación.

 

Gran parte del conocimiento y la pedagogía que me trasmitieron mis dos grandes maestros están plasmados en los cursos y entrenamientos que he publicado:

 

Improvisación en 3 Pasos, Armonía Contemporánea Nivel I, la serie Arreglos Nota a Nota, la serie Piano Masterclass, la serie REM, Entrenamiento cuartal Intensivo, y Domina el Blues en 7 Pasos, entre otros.

Cursos con metodología paso a paso que han servido de guía a más de 5.000 músicos de todo el mundo. Cada curso está enfocado en lograr el control y dominio de un aspecto puntual dentro de la música.

 

Para darte solo algunos ejemplos puedo decirte que en Improvisación en 3 Pasos encontrarás la manera de -dejar- de utilizar modos y escalas para improvisar. 

En mi curso Arreglos Nota a Nota te muestro cómo lograr el control para arreglar cualquier tipo de melodía, en diferentes formatos instrumentales.

En la serie Piano Masterclass, te guío para interpretar y conocer las técnicas de los pianistas profesionales de la música contemporánea.

Domina el Blues en 7 Pasos te enseña a Improvisar en Blues piano extractando las frases y contornos melódicos de la escala de blues, y los blue notes característicos, así como a crear diversos acompañamientos en mano izquierda a voluntad, y utilizar los mas fenomenales – Licks- de los pianistas de blues.

Ahora…

 

Te dejo esta inquietud:

Dale una mirada a mi canal Jazz y Mucho Más en Youtube, revisa las lecciones gratuitas con partitura, son un poco más de 100.

Suscribete a nuestros entrenamientos gratuitos y echale un vistazo a mis clases exclusivas en mi blog que encuentras en esta pagina web

Si te parecen útiles, suscríbete, también lo puedes hacer desde esta página en inicio.

Si te funcionan como esperas, considera adquirir mis entrenamientos completos para ampliar tu formación musical.

Eso es todo, sencillo, creo yo…

Gracias por leer esta página, y darle una mirada a mis lecciones.

Si en este punto aún deseas leer mi Bio en “tercera persona”, te la dejo abajo.

Mis mejores deseos de éxito en tu música. Mi compromiso es ayudarte si ese es tu deseo.

Espero que disfrutes el aprendizaje en música contemporánea que te pueda ofrecer.

Abrazo,

Pablo

 

Pablo Schlesinger

Músico profesional, graduado con honores del Berklee College Of Music, como arreglista y pianista en 1998. Sus arreglos han sido interpretados por la Berklee Recording Orchestra, La Orquesta Sinfónica de Colombia, Cuarteto de saxofones de Bogotá, Big Band EMMAT, Big Band Universidad pedagógica Nacional, entre otras agrupaciones.

Docente con más de 20 años de experiencia en enseñanza de la música contemporánea. Sus seminarios, talleres y cursos han sido impartidos tanto a estudiantes como profesores en las principales universidades y escuelas de música en Colombia, y en el exterior. En el año 2007 fue co -fundador junto con algunos colegas graduados del Berklee College of Music de EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología ). Desde el año 2010 al año 2020  se desempeño como su Director Académico.

Desde 2010 ha compartido sus clases online a maestros de música, estudiantes y aficionados. Sus estudiantes han logrado becas en escuelas prestigiosas de música contemporánea como Berklee College of Music, Monash University en Australia, Musician Institute en Los Angeles Estados Unidos, JMC Academy en Australia, EMC de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, entre muchas otras.

Pablo Schlesinger es el autor de diversos métodos de enseñanza de la música contemporánea. Improvisación en 3 Pasos, Armonía Contemporánea, serie Arreglos Nota a Nota, serie Piano Master Class, serie REM (recursos esenciales para músicos), Entrenamiento Cuartal Intensivo, Domina el Blues en 7 Pasos. Son cursos en los cuales se aplica su sistema 3 en 1: partituras, videos y texto guía, con el objetivo de lograr un 100% de asimilación.

Su curso Improvisación en 3 Pasos ha llevado a más de 2000 personas en Hispanoamérica a improvisar de una manera real y efectiva, muy diferente a la manera tradicional.

Pablo Schlesinger